Prochile y walnuts from chile

ProChile y Walnuts from Chile proyectan esfuerzos conjuntos para avanzar en mercados internacionales el 2015

Walnuts from Chile es una de las principales marcas sectoriales del sector frutícola, consiguiendo grandes logros y posicionando el nombre de Chile en la lista de países confiables y con alimentos de calidad. La Subdirectora de Marketing de ProChile, Jennyfer Salvo, destacó que algunos de los hitos alcanzados en el marco de estos proyectos corresponden principalmente a la participación en importantes ferias como Sial París, Anuga y las rutas de “Sabores de Chile”, “como la que durante 2014 tuvimos en México y Brasil. Además, se han llevado a cabo acciones de relaciones públicas, promoción en puntos de ventas en supermercados y otras dirigidas a importadores, foodservice y retailers”. Añadió que gracias a estas actividades, esta marca ha podido posicionarse ante compradores, importadores y prensa especializada, “mostrando sus productos y destacando su excelente calidad, los cuales cuentan con el respaldo de Chile como una isla fitosanitaria e idónea para la producción de alimentos sanos y libres de enfermedades”.

 

Respecto de las expectativas para 2015, la ejecutiva adelantó que se quiere incorporar a más pequeñas y medianas empresas al proceso exportador, fortalecer la asociatividad de éstas y trabajar más de cerca con América Latina, zona geográfica muy importante para la industria de las nueces y ciruelas. “Una de las líneas estratégicas de ProChile es fortalecer la asociatividad de las empresas, con el fin de asegurarles a más pymes que podrán sumarse al ecosistema exportador y a las acciones de promoción de Chile en los mercados internacionales”, dijo.

 

Resaltó que el trabajo que realiza Walnuts from Chile, permite a las pequeñas y medianas empresas promoverse de forma asociada en el extranjero. “Ese trabajo es muy potente, ya que si es que estuvieran solas, les sería mucho más difícil poder alcanzar los mercados internacionales de forma tan relevante. Asimismo, tendrían que gastar muchos recursos para tener acciones de promoción en el exterior, sobre todo debido a las barreras de entrada”, argumentó.

 

Salvo plantea las ventajas de promover una industria de forma conjunta, fortaleciendo la imagen de Chile y al mismo tiempo, potenciando la industria con el prestigio que tiene el país. “En 2015 seguiremos apoyando a las marcas sectoriales actuales asesorando a las marcas y ayudarlas a identificar las características que las diferencian, a generar su relato y a elegir los mercados hacia donde llevarán sus productos. Este es un trabajo de largo plazo, pero que le permitirá a Chile seguir proyectando una imagen de país seguro y confiable”, concluyó.

Related posts